martes, 30 de junio de 2009

La rifa se extiende 4 días más...

Como bien saben, a la media noche hora de México de hoy se termina el plazo para dejar un comentario. Como mi semana esta muy pesada y no podré publicar nada sino hasta el fín de semana, les doy de aquí al sábado. Ultimo chance, y suerte a todos!

lunes, 29 de junio de 2009

¡Gracias, Tía Von!


Este fín de semana nos invitaron a conocer la nueva casa de unos amigos a quienes queremos mucho, y de los que somos casi vecinos. Gala se la pasó felíz é insistió en cantarle las "Mañanitas" a nuestra linda anfitriona {A quien solamente llamaré Tía Von} cuando vió el pastel. Todo estuvo riquísimo, y me sorprendió mucho enterarme que Tía Von (Que suena a una tía grande pero en realidad es muy chavita y guapísima) es súper seguidora de este blog. ¡Se lo sabe de memoria!

Así que le pedí permiso de tomarle foto a sus charolas de hors d'ouvres (suena mucho mejor que botanas, no?) pues se me hicieron originales, sanas y atractivas: las tres cosas que promuevo aquí.



¡Confieso que esta combinación ni a mí se me había ocurrido! Sandía y piña en brochetas y para acompañarlo: Miguelito en polvo sabor fresa. Todavía me las estoy saboreando. Los adultos le entramos al parejo que los niños. Para los que viven fuera de México, el "Miguelito" es básicamente chiles en polvo con azúcar y ácido cítrico. Es una delicia y el diseño super retro con su cupido es tan querido por mi marido y por mí que hasta lo usamos en nuestra invitación de boda!!! {No tuvimos la clásica invitación, eso se los aseguro}.


Riquísima charola de crudité con un dip de raspberry-chipotle para acompañar. Le llevé un poco de jocoque casero (ya saben que soy fan) con hierbabuena fresca y de paso le regalé un pie de jocoque para que lo haga en casa cuando quiera. Una más en mi club del jocoque, ¿ya ves Edgar lo que ocasionas?... ja ja ja ja
Gracias por todo Tía Von. Tu y tu esposo {anónimo, porque así lo pidió} se volaron la barda con esa comidita. Los queremos y oramos por sus cachorritos...

Le Pain Quotidien, en México!!!!


No saben qué felicidad fué. Desde mi viaje relámpago a L.A. en Marzo le había estado suspirando a la maravillosa ensalada de arúgula de Le Pain Quotidien de Santa Monica Boulevard. ¡Y resulta que hay uno en plena Colonia Condesa!
Así que saliendo de una simpática puesta de danza moderna en el MUAC de Ciudad Universitaria nos lanzamos para allá. WOW. Por un momento pensé que estaba allá.


Todo es igualito. Si no has tenido la oportunidad de ir, tienes que visitarlo. Todos sus ingredientes son de la más fresca calidad. Juro que deben tener un jardín atrás donde cultivan sus hortalizas. La decoración, los colores, la mesa comunal, sus descomunales panes artesanales del tamaño de ruedas de Parmiggiano Reggiano, y hasta la música te invitan a quedarte ahí por horas.
De hecho, me sorprendió no ver entrar a Katie Holmes y Tom Cruise por su clásica orden para llevar; pues ellos también son fans. Debo decir que el servicio fué excelente, y de paso hasta me dejaron tomar fotos para mi blog. Así que si te encuentras en la calle de Amsterdam y quieres comer delicioso, bastante, y a un precio muy decente; visítalos!!!




Atrás, tartin de pavo y hierbas finas. Adelante, la maravillosa ensalada de arúgula (fresquísima!), queso de cabra, parmesano rasurado, piñones tostados y tomate. Es una combinación de sabores maravillosa. La porción muy buena y el precio súper decente. Se acompaña de pan rústico y como es tradición en Au Pain Quotidien, te ponen unas finísimas rebanaditas de pepino y un triangulito de melón para limpiar el paladar. Hasta el café solito es bueno.



Pedí el quiche vegetariano (Ya sabemos que me encanta el quiche), que estaba supremo. Ya quiero ir otra vez! Que abran uno en Satéliteeee!!!
Y si aún te queda espacio... checa los pastelitos de las fotos de abajo. No sabes cual es mejor! {En este restaurante no te dan mentas a la salida. ¡Que bueno! ¿Quién querría quitarse ese sabor?}

Si se te hace agua la boca, déjame decirte que saben todavía mejor de lo que se ven. Toda la orilla es de almendras, y la fruta es fresquísima!


Las tartas de pistache están maravillosas, me recuerdan los dulces árabes...



El danés de durazno también es buenísimo. Hazte un favor y visítalos en la Colonia Condesa. ¡Gracias por todo!


Hace un par de semanas hicimos en casa los tacos de flor de jamaica. Es un poco engorroso limpiar la flor, pero el sabor es muy bueno. A la jamaica ya deslavadita (pero aún con sabor, como la del ponche navideño) se le quitan los pétalos chiquitos y se asa un poquito con aceite de olivo en spray y cebollita en cuadros. Se acompaña con limón, salsa verde y tortillas. Vegetariano, mucha vitamina C, muy llenadores.



El bento de mañana. Confieso que hoy sí me dió flojera... estoy malísima de gripa. El platanito ya se ve café, pero es cuando está más dulce. Eso sí, con su sticker de kitty. Más zanahorias y pepino, y un hocho asadito que su papá le pondré mañana. Ahora me voy a ver el final de temporada de Grey's Anatomy...



miércoles, 24 de junio de 2009

Tutorial de Hojas de Parra (Dolmas)


Este es uno de esos platos vegetarianos que yo podría comer de por vida sin cansarme. Estas ya están listas para el último hervor con un poquito de jugo de limón. Aunque cada quien tiene su receta, a mí me gusta esta:


Se prepara arroz precocido al vapor y mientras se cuece se agrega espinaca cruda en listones ó "Chiffonade", cebolla en cuadritos finos, sal y almendras ahumadas ó piñones. Una vez listo el arroz se rellenan las hojas de parra ya secas. Si el frasco ya las trae secas, aún mejor!


Se coloca el arroz al centro, se doblan los lados primero y se rueda de la base a la punta, como si fuera un puro (habano). Se ponen juntas muy apretaditas y se ponen a hervir al vapor tapadas y con poquito de jugo de limón. Las que venden en el súper quedan muy obscuras, pero a mí me gustan más verdecitas porque conservan el sabor de la hoja de uva que es una delicia. Otras recetas llevan carne pero yo llevo una vida vegetariana y me encantan así. Se acompañan con jocoque. Y si se rompen las hojas entonces se separan para hacer:


¡Hojas de Parra Fritas! Las hojas rotas que ya no se pueden rellenar se fríen en aceite de oliva hasta estar crujientes. Se sirven en una charola con jugo de limón y ajonjolí. Son deliciosas, los "chicharrones" más elegantes que podrás encontrar. Para un manjar; pon una cama de hojas de parra fritas en un plato. Sirve arroz blanco de grano largo al vapor, un chorrito de aceite de olivo, jocoque (vé abajo como hacerlo en casa) y una espolvoreada de zathar. (Especies, orégano y ajonjolí). Yo estoy convencida que en algún lado tengo sangre Libanesa.
Shukran, habibis!
* Nota: Las hojas de parra rellenas se llaman "Dolmas" en casi todos los países, pues es "relleno". Incluso los camiones en medio Oriente también se llaman Dolmas, pues siempre van llenos hasta el tope! No son fáciles de conseguir, así que si las llegas a ver, compra varios pues una vez que rellenas 100 al día siguiente ya volaron!

Ahora vé el post de abajo para volver a los bentos de mi hija de la semana...

Bentos de estas semanas


"Palomitas de pollo" (El trastecito del kiwi tiene catsup), zanahorias de flore con hoja de chícharo japonés, blueberries, y una "hoja" de oblea.

Pepinos con limón, y de adorno una flor de jamaica hervida; que no se comió.



Papaya en tiras, cono de barquillo con cereal multigrano, 3 quesitos Babybel, galleta de la fortuna (sólo por sabor, le extirpé la suerte pues está aún muy chiquita y dicho sea de paso; no creo en la suerte), corazones de fresa y blueberries para un toque de color.


Ok, las fresas son un éxito así que más de lo mismo (duran tan poquito frescas que hay que aprovechar...), zanahorias y palomitas. Salieron chiquititas pero es un maíz negro especial que trajimos de Estados Unidos. No tiene cascarilla así que no se les entierra en los dientes.



Hasta yo me reí de este bento: ¿Cuántos días más puedo mandar fresas con blueberry? ja ja ja este fué el último, y fué de hoy. También mandé más palomitas con semilla de girasol garapiñada (no le gustó), papaya en tiras, y kitties de queso manchego con corazones de ate de tejocote, que le encantaron. (No tiene nada que ver con el tejocote; pero todo que ver con el que eran dulces, rojos y en forma de corazón).
Estos bentos son de la semana pasada y esta, pero no me dió tiempo de fotografiarlos todos... y además, los viernes come snacks "chatarra" y ¡Esos no los fotografío! Quieres ganarte algo... sigue leyendo más abajo.




martes, 9 de junio de 2009

Si parece paleta, me lo como.

Recientemente platicaba con una compañera que buscaba ideas para lunches escolares y buscaba algo "menos ambicioso de lo que haces tú"...

La mandé a que viera mi blog, pero además le dije dos verdades innegables:

1.- Los niños se comen cualquier cosa que venga en un palito de paleta, y 2.- Los niños se comen cualquier cosa que se vea atractiva.
(Así como prácticamente todos los hombres se comen cualquier cosa frita ó con queso... y conste mi amor que dije "casi").

Razón por la cual le sugerí que cortara un pepino en rodajas gruesas y pusiera la rodaja en un palito de madera (tipo abatelenguas) y luego pusiera chile piquín en la punta a manera de cubierta. Exito garantizado para los niños que "no comen verdura".

(Esconder espinaca cocida en los Brownies antes de hornearlos también sirve, ja ja ja!).

Si necesitas inspiración, acabo de agregar una lista de ideas en la columna de la derecha hasta abajo. Te sabes un tip que funcione? Mándamelo, te doy crédito!
Si quieres ganarte algo, lee el post de abajo...

lunes, 8 de junio de 2009

Rifa / Giveaway + Bento de hoy y mañana


Por fìn, la rifa. Lee hasta abajo... Giveaway: read all the way to the bottom!

Su bento de mañana, recièn terminado: "Flores" de pepino con centro de zanahoria, Uvas con confetti de corazòn, bolsita de celofàn con galletitas saladas en forma de pescado y un platanito dominico con sticker de hello kitty. Es Hello Kitty es lo mas cursi que existe? No, es Winnie the Pooh. Yo soy fan de Hello Kitty desde los setentas y siempre lo serè... mi hermana y yo nos gastabamos todos nuestros domingos en cosas de Sanrio. A la fecha, las dos tenemos la misma lonchera de Chococat. Algunas cosas nunca cambian... (=º-º=)


Foto de abajo: Hace dos dìas vì un comercial de unas nuevas rebanadas de queso tipo americano de colores. Como niña chiquita me dije: "Compramelas, compramelas" porque sabìa que serìan maravillosas en un bento color pastel. Originalmente quise recrear uno de mis pompones que hago de fieltro, pero no resultò tan flexible por lo que acabè sòlo cortàndolo en cuadritos... Pero ya tengo otras ideas...
Llevò queso azùl, uvas, bolitas japonesas y un "sandwich" de galleta con Nutella al que encima le puse otro poco de Nutella y espolvoreè de amaranto rosa. Se ve muuuuy cute! Ese fuè su bento de hoy, Junio 8. Se comiò todo menos media galleta, lo seguirè intentando.


Gracias por sus comentarios y sugerencias a quienes lo han hecho. Este blog lo hice para todos y eso me inspira màs. Por otro lado, esta semana ya logrè la meta de obtener un puntito en cada continente del mapamundi de la derecha, asì que gracias a todos por visitar. Como lo prometì, estarè rifando algùn accesorio de bento (Pronto les enseñarè que). Para poder participar hay que dejar un comentario en este blog donde me digas tu nombre, paìs, y que foto de este blog te ha gustado mas. Tienes hasta el 30 de este mes para hacerlo!
Prometo enviarlo hasta el paìs de quien gane. Por otro lado, a quienes no han podido dejar un comentario porque no los dejan; no es necesario tener cuenta de google para hacerlo, si tienes cuenta con yahoo puedes. Y si ni asi te dejan ponte como anònimo (como mi amiga Sannett de Pretoria; Sudàfrica) y ya en el mensaje aclarame quien eres. Suerte a todos!!! Seleccionarè un nombre al azar, y sòlo aceptarè un comentario por persona. (No olvides dar click hasta abajo del blog donde dice "Older posts" / "Entradas antiguas" para ver las primeras fotos!)
Ok, so even though my blog's in spanish I felt obligated to post the rules in English for those who visit and aren't spanish speakers. To celebrate my dots on the map from all continents I'll be giving away something (details to come) bento related. You have until June 30 to leave a comment on this blog with your name, country and which photo you liked the most (If it asks for a google account I'm pretty sure you can also use a yahoo account to post a comment).
Don't forget to scroll all the way to the bottom and hit "older posts" to see the earlier photos! I'll accept one comment per personand draw a name randomly.
I promise to send it wherever the winner is. Good luck to all!



Egg Molds / Moldes para huevo


Primero debo pedir una disculpa a mis seguidores, estoy en una computadora distinta a la de siempre y ademàs de que las fotos tardaron mucho en subir, me las subieron en el orden equivocado. En fìn:
En aquel ya famoso pedido a Japòn, venìan estos moldes para huevo duro. Las instrucciones se veìan sencillas, y hasta difìciles de creer.
Se pone a hervir un huevo, ya que està duro se pela y lo màs caliente posible se mete en el molde. Se cierra y se pone en agua helada (foto de arriba) unos minutos.

Las fotos de abajo muestran los moldes nuevos y como quedan ya terminados. La foto de abajo fuè tomada sin flash para que pudieran apreciar el detalle de la carita.





El molde nuevo en su empaque, hay de muchos modelos distintos.


Producto terminado. Lo puse en otro molde que tambièn comprè en el Citadel Outlet de Los Angeles, CA: Un molde para sandwich con ventanita que hace de portaretratos y porta recados (ya incluìa los papelitos!). Saliò muy barato, menos de dos dòlares!